CauquenesCOMUNAL

Con recursos FAEP la Municipalidad de Cauquenes mejora la infraestructura de diversos establecimientos educacionales

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes, mediante el Departamento de Educación Municipal, realizó diversas acciones tendientes a mejorar los espacios educativos, por ello, se ejecutarán por estos días diversos proyectos que busca mantener y recuperar la Escuela Los Conquistadores, Escuela Porongo y Sala Cuna y Jardín Infantil VTF Bellavista por un monto que supera los 249 millones de pesos.
Esto se ha logrado gracias al compromiso y respaldo del Ministerio de Educación, mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP. Así lo resaltó la alcaldesa, Nery Rodríguez quién señaló que «el trabajo colaborativo que hemos llevado adelante con el Ministerio de Educación, a través de los fondos FAEP, ha sido importante para mejorar distintas infraestructuras en toda la comuna. Pero también lo ha sido con los equipos de DAEM y SECPLA con los que pudimos recuperar estos proyectos que eran del 2019».
Los proyectos buscan dar mejores condiciones tanto para estudiantes como las condiciones de trabajo a los profesores y asistentes de la educación, señaló la directora de DAEM, Silvana Garrido quién además comentó que «estos fondos estaban a punto de perderse, puesto que son dineros del 2019, sin embargo, agradecemos el compromiso de cada funcionario que estuvieron hasta último momento tratando de salvar estos recursos».
Sobre los proyectos, la mayor inversión se realizará en la Escuela Los Conquistadores, mediante la construcción de biblioteca, salas multitaller, adecuación de baños para alumnas y alumnos, personal asistente de la educación, mejoramiento de pasillos y zonas de circulación, como la reparación y recuperación de canchas deportivas.
De igual manera, las obras a ejecutarse en la Escuela Porongo es la habilitación de comedores para asistentes de la educación, biblioteca, reposición de una cancha deportiva y mejoramiento de luminaria. Por otro lado, la intervención a proceder en Sala Cuna y Jardín Infantil VTF Bellavista será para mejoramiento de la infraestructura en general con la instalación de techumbres, baldosas y pinturas.
Se espera que las obras estén listas durante el primer trimestre de este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *