COMUNALREGIONAL

Cientos de seleccionados en carreras nuevas UCM

Ingeniería Matemática, Pedagogía en Educación Especial (Curicó), Bachillerato en Ciencias Biomédicas y Medicina Veterinaria son las nuevas carreras que iniciaran el año 2022 en la Universidad Católica del Maule (UCM), a las que se les suma Ingeniería Ejecución en Geomensura e Ingeniería en Automatización, ambas vespertinas, por lo que muchos estudiantes las prefirieron debido al prestigio de la casa de estudios.
Es así como estudiantes de la región y de otras ciudades del país se han matriculado de forma online en las carreras de la UCM, destacando sus valores, infraestructura y sello.
Así lo indicó Renata Pacheco, quien es oriunda de la región Metropolitana, sin embargo, su compromiso con ayudar a los animales la llevó a matricularse en la carrera de Medicina Veterinaria, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UCM.
«Estaba buscando donde estudiar Medicina Veterinaria, me enteré por Instagram de la universidad y me gustó», indicó la nueva estudiante de la Universidad Católica del Maule.
De igual forma señaló que se asesoró con familiares sobre la comuna de Curicó donde se imparte la carrera: «Me gusta el lugar, me parece tranquilo, recibí muy buenos comentarios de la UCM y de la comuna».
Por su parte, Nelson Loyola, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, se mostró satisfecho y orgulloso por los nuevos estudiantes que ingresan a la nueva carrera impartida en el Campus San Isidro.
«Esto tiene que ver con el sello de la carrera que apunta al bienestar animal, salud y sostenibilidad, lo que se condice con el sello de la facultad y además se relaciona con las otras carreras que existen de pregrado como son Agronomía, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales», comentó.
Y agregó: «La Universidad dentro de la Misión y Visión consideró relevante, en virtud de tener profesionales del área de la salud al bienestar animal en la región del Maule, en particular con animales confinados, animales mayores y menores».
En el caso de Bachillerato en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, permite que tras cuatro semestres los estudiantes tengan la posibilidad de continuar sus estudios en las carreras de Medicina, Bioingeniería Médica y Química y Farmacia.
Alejandra Ramírez optó por esta carrera, argumentando que: «Me pareció una oportunidad muy importante para entrar a Medicina de otra manera, me gustó mucho la malla, es diferente a todas, realmente me gustó el sistema de continuidad», recalcó.
En cuanto a por qué eligió estudiar en la UCM, Ramírez no tiene dudas al indicar que «el prestigio que tiene la Universidad es muy importante, leí la Misión y Visión las cuales van acorde con la enseñanza que recibí de mi familia y de las escuelas en las que estuve por lo que era la oportunidad que estaba buscando»
Matriculas online
El proceso de matrículas 2022 se está desarrollando 100 por ciento online en la UCM, por lo que los estudiantes han respondido a cabalidad con este formato, lo que ha permitido mantener las medidas sanitarias.
Ante ello, rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán agradeció «a todos los estudiantes que para este 2022 optaron por la Universidad Católica del Maule, le damos la más cordial bienvenida con este proceso que se está desarrollando con normalidad. Hacemos un llamado para que en lo posible los estudiantes realicen su matrícula online, para que podamos tener un resguardo mayor por el tema sanitario que está viviendo el país que también se está dando fuerte también en nuestra región», sostuvo.
Finalmente, Pablo Dosque, jefe de Admisión UCM, destacó que «fue un muy buen primer día. Estamos contentos porque los seleccionados escucharon el llamado de realizar la matrícula online y así evitar contagios. Así esperamos que el proceso se desarrolle con éxito hasta este jueves a las 17.00 horas. Para luego seguir el 28 de enero con la lista de espera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *