COMUNALREGIONAL

Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Ministro anuncia más de 5.600 familias beneficiadas

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la selección de 5.668 familias a nivel nacional, que fueron favorecidas con los últimos resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, en la alternativa de postulación colectiva para proyectos de construcción en nuevos terrenos. En esta oportunidad se seleccionaron un total de 34 proyectos.
Al respecto, el titular de la cartera aseguró que «desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos de poder seguir entregando buenas noticias para las familias del país. Esta vez con la entrega de un total de 5.668 subsidios a nivel nacional correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 en la alternativa de postulación colectiva, un beneficio que se ha transformado en un gran alivio para miles de familias y que en esta oportunidad favorecerá a 34 proyectos a lo largo de todo Chile».
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite a familias que viven en una situación de vulnerabilidad social y que no son dueñas de una vivienda, puedan acceder a una sin deuda hipotecaria, a través de las modalidades de construcción o compraventa. Para poder postular, se debe contar con una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule y en ella tener como mínimo 10 UF. En el caso de las postulaciones colectivas, si la persona pertenece a un tramo mayor al 40% según el Registro Social de Hogares (RSH), tendrá que contar con un ahorro de 15 UF.
Este beneficio cuenta con dos modalidades de postulación. La primera de ellas, se realiza de forma individual y entrega la posibilidad de adquirir una vivienda nueva o usada que tenga un valor inferior a las 950 UF. Durante este gobierno, ya se ha beneficiado a más de 25.400 personas en dicha categoría. La segunda alternativa de postulación es a través de una modalidad colectiva donde, desde 2018 a la fecha, se han beneficiado un total de 67.452 familias, organizadas en comités de vivienda. De las alternativas de construcción que ofrece el subsidio, el presente llamado está orientado a la construcción en nuevos terrenos de proyectos habitacionales que tienen entre 10 y 160 viviendas, o bien megaproyectos de hasta 600 viviendas, los que incluyen urbanización, equipamiento y áreas verdes.
En total, desde 2018, tanto la modalidad colectiva como la individual, han beneficiado a 93 mil personas, transformando a este subsidio en una verdadera ayuda y alivio para las familias que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *