COMUNALNACIONAL

Tricel entregó a la cámara nómina oficial de diputados electos

El primer vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (EVOP), recibió el documento con la sentencia formal de las diputadas y diputados electos para el período legislativo 2022-2026.
La entrega del texto la hizo la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Rosa Egnem. Dicho escrito contiene la nómina de las y los candidatos vencedores que deberán asumir el próximo 11 de marzo del presente año.
En el caso del distrito 18, que corresponde a las Provincias de Linares y Cauquenes, en el caso de Chile Podemos, resultaron diputados electos Paula Labra Besserer (IND-RN), con 13.044 votos y Gustavo Benavente Vergara (UDI), quien obtuvo 8.114 sufragios. La diferencia final de votos, con el actual diputado de la UDI, Rolando Rentería, fue de un estrecho margen de 157 votos.
En cuanto a Nuevo Pacto Social fue reelecto el diputado Jaime Naranjo (PS), quien obtuvo 15.023, primera mayoría en el distrito 18. Mientras que Consuelo Veloso (RD), con 8.903 preferencias, se instaló como la vencedora en el pacto Apruebo Dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *