COMUNALREGIONAL

Arduo trabajo de bomberos por incendio forestal en Huapi Bajo

Por primera vez en años, que el Cuerpo de Bomberos de Linares no trabajaba en una Cuarta Alarma de Incendio, debido a la magnitud de un incendio de pastizal, matorral y forestal ocurrido en esta capital provincial.
El lugar donde se produjo la emergencia, Huapi Bajo, pasado vía férrea, ya había sido atendido en días anteriores, pero en esta oportunidad, diferentes focos obligaron a la concurrencia de diferentes unidades de Bomberos de comunas cercanas como Villa Alegre, Yerbas Buenas, Colbún, Retiro y Longaví.
A ellos se sumaron tres brigadas terrestres de CONAF y dos aeronaves quienes también fueron pieza vital a la hora de combatir el avance del fuego.
El Mando Operativo de Linares, dispuso reforzar la presencia de voluntarios en el cuartel central ya que por momentos también se debió concurrir a otros llamados como quema de pastizales en el radio urbano, y hasta un llamado por rescate vehicular donde resultaron tres personas lesionadas.
A las 16.51 horas, y luego de poco más de cinco horas de intenso trabajo, se dio por superada la emergencia reiterándose el llamado a la comunidad para apoyar la hidratación de bomberos dejando las colaboraciones en cualquiera de los tres cuarteles en Linares.
El reporte de las 17:00 horas de la CONAF señalaba a nivel regional que se existían ochos incendios que estaban siendo monitoreados; de ellos, cuatro estaban en combate, 3 permanecían controlados y uno estaba extinguido.
Debido a la simultaneidad de los siniestros en la región, la Oficina Nacional de Emergencia en el Maule declaró Alerta Amarilla a objeto de poder reforzar los monitoreos, y la disponibilidad de los recursos para atacar los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *