COMUNALCuricó

AFUSAM denuncia
Reiteradas agresiones a funcionarios de la Salud en Curicó

El último hecho se produjo en el CESFAM Central ubicado en Avenida Freire, donde una funcionaria recibió diversos golpes por parte de una mujer. Por ello, desde el gremio señalaron que están evaluando las medidas a tomar, no descartando paralizar las atenciones momentáneamente.
«Una funcionaria que trabaja en el sector de matronas fue agredida por una usuaria que andaba muy descompensada. De no mediar la intervención de otras funcionarias que llegaron rápidamente, quizás que hubiese pasado», señaló Juan Muñoz Barahona, dirigente de la Asociación Comunal de Funcionarios de Salud de Atención Primaria; agregando que debieron llamar a Carabineros al recinto.
Asimismo, relató el dirigente, un día antes hubo otra agresión en el mismo CESFAM, donde se profirieron fuertes amenazas contra una persona de Administración por parte de personas que llegaron a inscribirse, sin presentar la debida documentación.
«Podemos entender la situación que está pasando la gente, pero también tienen que entendernos a nosotros», apuntó Muñoz, agregando que más de una decena de funcionarios están contagiados de Covid-19, por lo que están trabajando con menor capacidad.
En esa línea, el representante de AFUSAM recordó que existe una ley que protege a los funcionarios de la salud cuando sufren agresiones «pero no ha pasado nada… El Alcalde está obligado a presentar recursos legales y seguir la responsabilidad penal».
En razón de esto, los trabajadores están analizando los pasos a seguir para evidenciar su situación, lo que podría llevar a la paralización de la atención a forma de protesta. «Acá llega mucha gente, estamos para salvar vidas y atender a la población. Están los canales pertinentes para quienes sienten que no están siendo atendidos», concluyó Juan Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *