CauquenesCOMUNAL

Alcaldesa de Cauquenes anuncia subvención especial para bomberos y concejo sesionó ayer

Dada la urgente necesidad de Bomberos de Cauquenes de contar con recursos financieros frescos y luego del anuncio de la Alcaldesa Nery Rodríguez de asignarles una subvención especial de 25 millones de pesos, el Concejo Comunal acordó sesionar de forma extraordinaria la tarde del miércoles para votar la señalada asignación especial de recursos.
El anuncio de tal subvención se dio en el marco de la reunión del Comité Operativo de Emergencias desarrollado ayer a primera hora, en el que la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez manifestó la disposición de su administración municipal para entregar 25 millones a Bomberos, para lo cual ya se están desarrollando los procesos administrativos internos de tal forma de entregar los antecedentes al Concejo Comunal, instancia que sesionará de forma extraordinaria esta misma tarde.
La reunión del COE se llevó a cabo en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, asistieron diversas autoridades regionales, provinciales y comunales entre ellas el Delegado Presidencial Regional (s) Pablo Sepúlveda además de profesionales de Agricultura, CONAF, Carabineros, PDI, Bomberos, SAG, Oficina Seremi de Salud y club de radio aficionados, entre otros.
La reunión del COE se genera a partir de la múltiple emergencia que afecta a la Comuna, la que se encuentra en Alerta Roja decretada por ONEMI desde este martes producto de los incendios denominados Santa Cruz (Molco) y Curimaqui y que hasta el momento han consumido 470 Has. en Curimaqui y más de 600 Has. en Santa Cruz.
Es en el marco de ese encuentro de trabajo que la Alcaldesa Nery Rodríguez dio a conocer una serie de acciones que ha desarrollado la Municipalidad de Cauquenes desde el primer momento, asignando personal, recursos técnicos como camiones aljibes, maquinaria pesada y apoyo sicosocial en terreno.
Consecuente con ese compromiso de trabajo y de apoyo, es que la Jefa Comunal de Cauquenes, anunció la presentación ante el Concejo Comunal de una subvención especial para Bomberos por un monto de 25 millones de pesos, lo que apunta a atender la demanda de la institución Bomberil de mayores recursos financieros que permitan enfrentar adecuadamente esta emergencia y otras que puedan surgir.
En el combate de ambos incendios se encuentran trabajando actualmente 19 Brigadas, 4 Skidder, 6 aviones cisternas, 3 Helicópteros Kamov, 1 Blackhawk y 5 Helicópteros de menor tamaño, además de la totalidad de las 8 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes a lo que se suman unidades de Bomberos de Parral, Quirihue, Linares a los que sumará en la próximas hora Bomberos de Maule, San Javier y Chanco.
La Alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, junto con reiterar su total compromiso de apoyo a las familias que puedan verse afectadas por el efecto de las llamas, insistió que la Municipalidad ha dispuesto de todos los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para poder atender adecuada y oportunamente la emergencia y sus efectos en las personas.
Finalmente la autoridad comunal hizo un llamado a la calma y a no acercarse a los lugares afectados e insistiendo en la necesidad de evitar la ocurrencia de incendios forestales, tarea que dijo, es de todos,,,»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *