COMUNALLinaresPOLICIAL

Asume primera mujer como prefecto de Carabineros de Linares

El pasado lunes, en la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15 se realizó la ceremonia protocolar de entrega de la unidad policial a la nueva Prefecto titular, Coronel Maureen Espinoza Lobos quien asume con gran ahincó y con los mayores parabienes este rol, siendo la primera mujer que lo desempeñara; ocasión que fue liderada por la jefa de la VII Zona de Carabineros «Maule» General Berta Robles Fernández.
En la oportunidad, la Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Coronel Maureen Espinoza, quien es parte de la Institución Policial hace 32 años, mencionó «Este es un desafío profesional que adquiero con gran orgullo y compromiso con la comunidad, basado en la experiencia de más de 32 años siendo parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile, lo cual fortalece los conocimientos en seguridad y resguardo policial, en un trabajo sistemático de acercamiento con la ciudadanía en todo momento, durante cada día, en un compromiso ineludible, de entrega y apoyo «, dijo la oficial jefe.
La Coronel Maureen Espinoza en 1994 ingresó a la Institución policial de Carabineros de Chile. Entre los años 2000 y 2003 fue escolta del entonces presidente de la República Sr. Ricardo Lagos; en el año 2015 asume la jefatura de la 2da. Comisaría de San Felipe de Aconcagua, para luego asumir el rol como la primera mujer comisario de la 1era. Comisario de Linares en el año 2016 y 2017, donde mantuvo un acercamiento con la ciudadanía y las autoridades respectivas, lo cual se destacó en este periodo, además de su entrega las 24 horas, estando para la comunidad y con la comunidad; luego en el año 2018, 2019 y 2020 se desempeñó como Subprefecto de la Prefectura de Linares, y en el año 2021 fue Subprefecto de los servicios en la Prefectura de Colchagua, lo que enmarca las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y, en la actualidad, este 7 de febrero del presente año, asumió como la primera Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, quien estará a cargo tanto de las provincias de Linares y Cauquenes.
Durante la ceremonia se efectuó la firma de la documentación correspondiente al traspaso de mando, finalizando con el himno de Carabineros de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *