COMUNALREGIONAL

Comenzó aplicación de cuarta dosis de vacuna contra
el Covid-19 a personas de 55 años o más

Desde el lunes en todo el país se inició la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19 en la población de 55 o más años, que hayan recibido su tercera inyección hasta el 15 de agosto de 2021; por lo que la ciudadanía debe estar atenta al calendario emanado desde el Ministerio de Salud.
Por otra parte, también se está vacunando con la cuarta dosis a personas inmunocomprometidas, además de funcionarios del área de la salud del sistema público que hayan recibido su inyección de refuerzo hasta el 10 de octubre de 2021. Además de la vacunación de refuerzo de tercera dosis; a menores de edad y a quienes no se han vacunado todavía dentro de los plazos estipulados.
El Alcalde de la Comuna de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda tras visitar el centro de vacunación de la Escuela «José Manuel Balmaceda» comentó «le hago un llamado a los padres de los menores entre 3 y 12 años, pues sólo llevamos un 63% de la población vacunada y justo en los últimos días se han registrado varios casos de Covid en menores y nos preocupa que no se hayan vacunado; más ahora que se acerca el inicio del año escolar; por eso debemos aprender de los adultos mayores que están concurriendo por su cuarta dosis de refuerzo, ellos nos están dando un ejemplo», aseveró la autoridad edilicia.
Por su parte el Director Comunal de Salud Municipal, Carlos Estrada Larenas sostuvo «hasta ahora no hemos tenido problemas con los insumos como ha sido la tónica, pero sí hemos tenido un aumento del 380% en consultas por problemas respiratorios y de sospecha de Covid… lo que nos preocupa es el alto número de personas que están consultando, pues los procedimientos no se están dando con seguimiento por parte de la autoridad sanitaria como se hacía antes», sentenció.
Es por eso que durante febrero continuarán atendiendo vía extensión horaria, pero con cupos limitados, para que la ciudadanía no se descuide y consulte para evitar el aumento en el número de contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *