COMUNALREGIONAL

Director Servicio de Salud Maule se reúne con equipos de los Hospitales de San Javier y Chanco

Con el objetivo de apreciar la preparación de la red de salud, los avances ante la emergencia sanitaria y el trabajo coordinado que los respectivos equipos de salud se encuentran realizando, el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime Gaete, visitó los Hospitales de San Javier «Abel Fuentealba Lagos» y de Chanco «Benjamín Pedreros Zúñiga», en compañía del Delegado Presidencial (s), Pablo Sepúlveda.
En los encuentros fueron recibidos por los respectivos Directores (s), Marcos Tapia Hernández (San Javier) y Genaro Castillo (Chanco), quienes junto a sus equipos directivos procedieron a recorrer las dependencias de los establecimientos y a dialogar con funcionarios y usuarios.
Es así como el Dr. Luis Jaime se interiorizó de los resultados de los programas y campañas que se ejecutan en ambos hospitales en el marco del incremento de casos en Pandemia.
«Por un lado vinimos a poyar a nuestros equipos directivos y a nuestros funcionarios, quienes están trabajando arduamente para hacer una mitigación y tener un control en el actual contexto», explicó el directivo.
Añadió, que «también se les entregó información a los distintos equipos referentes a las nuevas estrategias, las cuales debemos ejecutar en el transcurso de las próximas semanas, dada la situación epidemiológica actual», dijo el Dr. Luis Jaime.
En ambos encuentros el facultativo les entregó un afectuoso saludo a los funcionarios, agradeciendo su trabajo, desempeño y compromiso con los usuarios.
A su vez, el Delegado Presidencial (s), Pablo Sepúlveda, se mostró muy satisfecho al visitar ambos establecimientos de salud, al poder interiorizarse respecto a cómo están funcionando ambos Hospitales y la coordinación con el Servicio de Salud Maule.
«Son establecimientos claves en sus respectivas provincias, entregando atención de calidad, sobre todo, en un momento en que nos encontramos en un peak de la Pandemia, y que esperamos que este buen servicio se vea reflejado en las próximas semanas que quizá serán el punto más alto de esta fase de la Pandemia en su variante Ómicron», explicó.
En la ocasión, el Director (s) del Hospital de San Javier, Marcos Tapia, destacó el trabajo que se ha venido efectuando en el establecimiento y valoró la visita del Director del SSMaule. «Este tipo de encuentros permite bajar rápidamente la información desde el Servicio de Salud, nos ayuda a los equipos a tomar decisiones más expeditas y con mayor certeza y a su vez a los equipos directivos este feedback (retroalimentación) nos permite apreciar cómo está en terreno la situación», aseguró.
El Hospital de San Javier cuenta hoy con alrededor de 300 funcionarios, quienes en el contexto actual han mantenido los refuerzos en urgencias, hospitalizados y el programa de hospitalización domiciliaria.
A su vez, el Director (s) del Hospital de Chanco, Genaro Castillo, agradeció la visita del Dr. Jaime, y se refirió al intenso trabajo en equipo que han efectuado en el marco de la Pandemia, los proyectos realizados y los que se requiere ejecutar.
«Hemos visto el apoyo del Servicio en la extensión de los recursos para poder solventar este aumento de la demanda, dado el incremento exponencial de los casos, por lo que agradecemos su gestión, del Servicio y el Ministerio. Contamos también con un gran apoyo de toda la Red, lo que ha permitido que no hayan colapsado las camas críticas en este servicio de salud», destacó el facultativo.
El Hospital de Chanco cubre las necesidades de los cerca de 10 mil habitantes que integran la comuna, más alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *