COMUNALNACIONALREGIONAL

¿Está permitido abrir colegios y jardines si las comunas retroceden a Fase 2 del Plan Paso a Paso?

Muchos chilenos y chilenas ya cuentan con su esquema de vacunación completo, incluso la inoculación en menores de 18 años ha sido todo un éxito. Sin embargo, persisten las dudas sobre la vuelta a la presencialidad en marzo de 2022 a los establecimientos educacionales.
Pese a ello, el Ministerio de Educación se mantiene firme en su decisión. El inicio del año escolar se encuentra calendarizado para el día miércoles 2 de marzo de 2022, ya que el esquema de inoculación se encontrará completamente finalizado, es decir, completo en los menores de 18 años.
La vuelta a clases será de carácter obligatorio. De lo contrario, los colegios deberán pagar una multa que puede alcanzar a las 1.000 UTM. Además, estos deben cumplir con los estándares y protocolos de salud establecidos.
La presencialidad ha alcanzado el 98% de establecimientos escolares, resguardando siempre a los y las estudiantes con protocolos de cuidados sanitarios, puesto que es de suma importancia la presencialidad en el desarrollo de aprendizajes y bienestar socioemocional.
¿Está permitido en Fase 2 abrir los colegios, jardines y en educación superior?
La apertura de los establecimientos en Fase 2 de Transición es de carácter obligatoria, por lo que tienen permitido realizar clases y actividades presenciales en la Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.
Por su parte, los establecimientos de educación superior tienen permitido realizar sus clases y actividades presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *