CauquenesCOMUNAL

Municipalidad de Cauquenes hizo entrega de cheque por 25 millones de pesos a Bomberos

En pocas horas fue aprobada la subvención municipal que demandó gastos extraordinarios a Bomberos, la Alcaldesa Nery Rodríguez y Concejales de la comuna hicieron entrega al Superintendente de Bomberos del cheque por 25 millones de pesos.
Los recursos entregados a la institución bomberil apuntan a atender las urgentes necesidades surgidas tras la emergencia derivada de los incendios forestales de gran magnitud que afectaron a la comuna de Cauquenes, los que aún mantienen algunos focos activos.
Por lo anterior la Alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, comprometió ese apoyo financiero luego de recoger las necesidades en terreno y ordenó acelerar los procesos administrativos necesarios lo que permitió en tiempo récord que este miércoles sesionará el Concejo Comunal de manera extraordinaria, instancia en la cual por la unanimidad de los Concejales presentes, se aprobó la señalada subvención.
La entrega del cheque se efectuó este jueves pasado el mediodía y fue recibido por el superintendente de Bomberos Víctor Fuentes junto al Comandante Juan Aldo Borella y otros oficiales de la institución, quienes valoraron el aporte y la prontitud con la que se hizo, agradeciendo la voluntad y diligencia de parte de la alcaldesa y de los concejales de la comuna.
En la oportunidad la Alcaldesa Nery Rodríguez, reiteró sus agradecimientos a nombre de toda la comunidad por el trabajo de Bomberos, quienes dijo; «asisten a diario a situaciones que pueden parecer menores o en grandes emergencias como las que hemos vivido en los años recientes y cuyos recuerdos se hicieron presente en estos días».
La Jefa Comunal además hizo especial mención y agradeció el aporte de voluntarios de Bomberos provenientes de otras localidades, lo que fue ratificado por los Concejales Nelson Rodríguez, Sergio Pérez y Matías Castro, quienes agregaron que al interior del Concejo Comunal, siempre Bomberos encontrará el apoyo necesario y el justo reconocimiento a la gran labor que realizan en bien de la comunidad.
La entrega oficial de los señalados recursos económicos se realizó en el Cuartel General de Bomberos de Cauquenes, lugar donde aún es posible ver voluntarios y voluntarias que regresan del combate de los dos grandes incendios con la evidencia del cansancio por el trabajo desarrollado, pero con la legítima sensación de haber servido una vez más a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *