COMUNALLinaresREGIONAL

Ex alcaldesa y actual concejala de Pencahue hace teletrabajo en la Municipalidad de Linares

hace algunos días la Radio Cooperativa Regiones denunció que la ex Alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, militante RN que fuera por cuatro periodos alcaldesa y que en la actualidad ejerce como concejal en la misma comuna, enfrenta cuestionamientos luego de revelarse que realiza teletrabajo para la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Linares.
La importante nota reveladora consigna además que tanto el actual alcalde de Linares, Mario Meza, como el jefe de los servicios Incorporados a la gestión y ex-administrador municipal, Jhon Sancho, son también militantes de Renovación Nacional y ocuparon cargos en los Departamentos de Obras Municipales y Educación de Pencahue durante uno de los períodos en que Lara estuvo al mando.
La información asegura que un decreto de la Municipalidad de Linares fechado el 21 enero último señala que la ex jefa comunal goza de una autorización -por pandemia- durante enero, febrero y hasta el 31 de marzo para realizar teletrabajo desde su casa, ubicada en un sector de parcelas cercano a Pencahue. Entre ambas comunas existen 69 kilómetros de distancia.
La incorporación a la alcaldía de Linares de la actual concejala de Pencahue ha despertado críticas en la zona por la sospecha de que obedezca a favores políticos entre militantes de Renovación Nacional.
Se consigna además que tanto la ex alcaldesa Lara y el jefe comunal linarense, Mario Meza, no se han referido públicamente al tema a pesar de haber sido contactados. Tampoco se reveló el salario que le paga el municipio linarense a la ex alcaldesa de Pencahue.
Los protagonistas de la noticia (Mario Meza actual Alcalde de Linares y Lucy Lara) no se han referido públicamente al tema, pero sin dudas que la comunidad linarense necesita alguna explicación, ya que es posible pensar que profesionales para este cargo deben existir en esa importante ciudad del Maule Sur ¿o… no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *