COMUNALLinaresREGIONAL

Profesora Priscila González, Podría ser Delegada Presidencial de Gabriel Boric en la provincia de Linares

Dirigente del PC, Lenin Fuentes destacó las cualidades de la maestra y ex candidata a convencional constituyente y diputada por el Maule sur. El PS propuso al concejal Michael Concha y al dirigente Esteban Pérez Burgos.
El nombre de Priscila González Carrillo parece tener el consenso político para que sea elegida por el Presidente electo, Gabriel Boric como la Delegada Presidencial en la Provincia de Linares.
La maestra conoce perfectamente el territorio dado que viene de dos elecciones: convencional constituyente y diputada por el Maule sur. Independiente y feminista en el último proceso popular fue parte de la lista de Chile Digno, Verde y Soberano.
Del tema fue consultado hoy el secretario regional del PC e integrante de la mesa regional de Apruebo Dignidad, Lenin Fuentes Barros. «Priscila González es una destacada luchadora social, feminista y parte de Apruebo Dignidad desde el mundo independiente. Ella cumple con todas las características profesionales y técnicas para desempeñarse en cualquier cargo dentro del próximo Gobierno y espero que así sea», comentó el trabajador social.
Del mismo modo el profesional expresó que para este puesto (delegado presidencial en la provincia de Linares) los partidos de Apruebo Dignidad presentaron una propuesta de consenso.
Finalmente aclaró que él no es parte de ninguna terna para algún cargo nacional, regional o provincial dentro del próximo Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.
CONCEJAL MICHAEL CONCHA O PROFESOR SANJAVIERINO
En el PS también están interesados en la Delegación Presidencial de la provincia de Linares. Los nombres propuestos serían los del concejal linarense Michael Concha y el dirigente regional Esteban Pérez Burgos, quien fuese Director Regional de SERNAC en el gobierno de la Presidenta Bachelet y actualmente se desempeña como Director de la Escuela «Pedro Lagos» del sector Tabontinajas, en la comuna de San Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *