COMUNALLinares

En la provincia de Linares, Minvu entrega subsidios para sectores emergentes y medios

En la provincia de Linares, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó 93 subsidios correspondientes al DS 01 tipología sectores emergentes y medios correspondientes al segundo llamado 2021 y que en este caso beneficiaron a las comunas de: Linares, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier y Villa Alegre.
Se trata de actividades administrativas, que se realizan bajo estricto apego al protocolo sanitario, sin ceremonia ni invitados dada la situación de pandemia y por la urgencia que tienen las familias de recibir el subsidio para aplicarlo en la adquisición de una vivienda nueva o usada o para construir en sitio propio, tanto en sectores urbanos como rurales.
Según el tramo al que postularon, podrán adquirir viviendas de un máximo de 1.100, 1.600 o 2.200 unidades de fomento.
“Quiero agradecer a todas las autoridades que trabajaron para que nosotros podamos cumplir el sueño de toda la vida como es la casa propia. Estoy feliz junto a mi familia y por eso solo dar gracias. Nunca perdí la esperanza a pesar que llevaba postulaciones anteriores”, señaló muy emocionada Carla Corvalán, quien recibió el subsidio en la comuna de Colbún.
Para el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes. Se trata de un hito muy relevante. “La necesidad habitacional en nuestra comuna es muy alta, por tanto, es una muy buena noticia poder entregar subsidios a familias de sectores medios y emergentes que podrán cambiar su calidad y condiciones de vida”.
Desde el Serviu el director regional (s) Gerardo Ruiz, señaló estar muy contento en términos de seguir avanzando en dar solución a familias de la región para que salgan a buscar su casa propia. Las familias de sectores medios, también enfrentan situaciones complejas ya que viven en calidad de arrendatarios o allegados lo que complica mucho especialmente en los tiempos que estamos viviendo”.
La entrega de subsidios continuará en las comunas de: Retiro, Longaví y Parral, para finalizar el día viernes con la entrega correspondiente a la provincia de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *