COMUNALSan Javier

Sala del Juzgado de Letras de San Javier llevará placa en memoria
de defensora pública y jueza subrogante Sara Beas Bustos

En una breve ceremonia, encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Jeannette Valdés Suazo, y el ministro Rodrigo Biel Melgarejo, se rindió un homenaje de reconocimiento a la defensora pública y jueza subrogante por su aporte a la labor jurisdiccional y su permanente apoyo al Juzgado de Letras de San Javier.
Con el objetivo de recordar y valorar el rol y legado que dejó la defensora pública y jueza subrogante del Juzgado de Letras de San Javier, Sara Elizabeth Beas Bustos, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Talca autorizó la instalación de una placa con su nombre en una sala del tribunal de base, acogiendo la solicitud realizada por abogados de la plaza.
En una breve ceremonia, encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Jeannette Valdés Suazo, y el ministro Rodrigo Biel Melgarejo, se rindió un homenaje de reconocimiento a Beas Bustos, por su aporte a la labor jurisdiccional y su permanente apoyo al Juzgado de Letras de San Javier.
En la ceremonia, la presidenta de la Corte de Apelaciones destacó la trayectoria y calidad humana de la recordada jueza subrogante.
“Me siento muy honrada de poder presidir esta ceremonia y rendir un homenaje a Elizabeth; nunca lo pensé. Cuando llegué a esta jurisdicción, el tribunal de San Javier fue el primero en el que me desempeñé en el escalafón primario; hice grandes amigos, entre ellos Elizabeth, que me recibió y ayudó bastante. Ella más que una destacada abogada fue una gran amiga, y fue una amiga de todos”, sostuvo la ministra Valdés Suazo.
En tanto, el ministro Biel Melgarejo recordó los años universitarios que compartió con Sara Elizabeth Beas Bustos, con quien coincidió a lo largo de los años, forjando una relación de amistad y respeto que iba más allá del ámbito profesional.
A la ceremonia asistieron familiares y amigos de Beas Bustos; jueces y funcionarios del tribunal y abogados de la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *