COMUNALCuricó

Vecinos de Villa Enrique Froilich tendrán sede social

Contentos se mostraron los vecinos de la Villa Enrique Froilich de La Obra, sector Los Niches, con la entrega del terreno al contratista que iniciará el trabajo de construcción de su sede social, proyecto impulsado en la gestión del alcalde Javier Muñoz.
Este espacio comunitario se construirá con fondos postulados al Ministerio de Vivienda a través de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Curicó y se enmarca dentro del programa de Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario.
Cabe mencionar, que dentro de los lineamientos de la administración del alcalde Javier Muñoz, ha sido potenciar y apoyar todas las instancias que beneficien a la comunidad, sobre todo las del sector rural, que por años habían sido postergados.
El presidente de la Junta de Vecinos sector La Obra, Ricardo Contreras, se mostró muy contento con este gran paso.
«Esto es un sueño anhelado durante muchos años por toda la comunidad y uno como dirigente contar con una sede que va hacer como la casa de todo nuestro sector, va a permitir ejecutar muchos proyectos, centros de adulto mayor, casa de la juventud, cultura», señaló.
«Este proyecto costó, costó tiempo, varios trámites, pero tuvimos muy buena acogida de la Egis Municipal, incluso agradezco al señor alcalde que puso profesionales en esto, trabajamos codo a codo y ya estamos dando inicio, espero lo antes posible la construcción y agradecido de Dios».
PROGRAMA MEJORAMIENTO DE ENTORNO Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIO
El proyecto contempla la construcción de una sede social y que tiene un monto de inversión de 2.431 UF, alrededor de 71 millones de pesos y la ejecución se llevará a cabo en el plazo de un año aproximadamente.
Por su parte, la encargada de la Entidad Patrocinante municipal (Egis), Carolina Arias, señaló estar muy contenta con este proyecto. «Ellos van a construir su sede, que por muchos años estuvieron tratando de conseguir, postularon a distintos fondos y nunca salieron favorecidos y el año pasado nosotros quisimos incursionar en esta modalidad de subsidio que no habíamos hecho antes y salió beneficiado y va a ser una construcción de una sede maravillosa para los vecinos», dijo Arias.
«Estamos súper contentos tanto como municipio y como entidad patrocinante por ellos, los vecinos, que tanto han luchado por concretar el sueño de tener un espacio para ellos, además de hacer sus reuniones, una sede significa protección social».
Durante los 5 días posteriores a la entrega del terreno se instalará la faena de trabajo en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *