COMUNALPOLICIALTalca

En Talca: Carabineros logró la detención de 4 sujetos y la recuperación de 2 vehículos con encargo por robo

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Talca, producto del trabajo desarrollado durante las últimas semanas, logró concretar la detención de 4 sujetos y la recuperación de dos vehículos motorizados con encargo vigente por el delito de robo. Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia.
Los funcionarios, tras realizar diversas diligencias investigativas, en el sector oriente de la comuna de Talca, recuperó un vehículo sustraído durante el mes de noviembre del año 2020, desde la comuna de Las Condes, en circunstancias en que la víctima lo mantenía estacionado en la vía pública cercano a su domicilio. Los antisociales se movilizaban utilizando las Placas Patentes de un vehículo de similares características con la finalidad de disimular y evitar su procedencia ilícita ante la posibilidad de verse enfrentados a un control policial.
Posteriormente y, en el mismo sector de la capital regional de Maule, incautó un segundo automóvil con encargo vigente por robo, desde el mes de enero del presente año, el que habría sido adquirido de manera ilícita, mediante contratos en notarías públicas, asociado a depósitos electrónicos falsos.
Por lo anterior, los 4 antisociales, todos chilenos de 35, 56, 53 y 33 años, registran más de 20 detenciones por delitos como robo con intimidación, robo de vehículo, robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego, maltrato de obra a carabineros, lesiones graves, infracción a la ley de drogas entre otros.
Los imputados, fueron puestos a disposición del respectivo órgano persecutor en la ciudad de Talca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *