COMUNALLinaresPOLICIAL

Carabineros realiza relevo de las avanzadas cordilleranas en Linares

En horas de la mañana de este sábado, liderado por el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Eric Venthur.
Labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera, son algunos de los objetivos de las avanzadas en la cordillera de la provincia de Linares, exactamente en los sectores de “El Peumo” y “Carrizales”, ambos dependientes del Retén “El Melado” (F), además de “El Dial”, del Retén “Achibueno” (F).
El propósito de esta misión es monitorear y resguardar el territorio y acercarse a los vecinos del área cordillerana, entregando presencia y cobertura policial. Ello se describe, a través de patrullajes montados de integración con el objetivo de prevenir distintos delitos como lo son el abigeato, el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, contrabando, entre otras amenazas.
En esta ocasión, el relevo de las avanzadas se realizó el sábado en horas de la mañana, liderado por el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Eric Venthur quien recalcó la importancia policial en estos lugares
El accionar de los funcionarios policiales en la cordillera es de gran importancia, ya que su objetivo es evitar delitos; como en este caso el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, abigeato, contrabando, fiscalización de arrieros; cumpliendo un trabajo de seguridad y de prevención, ya que además desarrollan entrevistas con los lugareños y los monitoreos permanentes de los hitos fronterizos del sector” dijo el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *