COMUNALREGIONAL

Comenzaron las postulaciones a los Fondos de Medios de Comunicación Social 2022

Desde la semana pasada y hasta el 14 abril están abiertas las postulaciones para los Fondos de Medios de Comunicación Social, FFMCS, correspondiente al 2022, según anunciaron el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Gobierno, Francisco Durán.
Reconversión de Resonador Magnético Nuclear del HRT potenciará prestaciones en el Maule
“Primero, agradecemos el trabajo de los medios estos dos años de pandemia por su importante labor y por lo mismo, también existen fondos para apoyar en su función de comunicación y en sus iniciativas que postulan. Buscamos aportarles en apoyo y por eso invitamos a todos los medios a que postulen”, sostuvo el delegado Prieto.
El seremi Durán destacó que desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, “impulsamos un trabajo con los medios de comunicación para mantener los canales de comunicación con la ciudadanía, y eso es a través de estos fondos, para que estos medios puedan seguir informando y entregando las temáticas importantes para las comunidades y para eso este año aumentamos aproximadamente en un 4%”.
Para este año, el presupuesto a financiar se aumentó de $3.500.000 a $3.800.000 a medios de comunicación con soporte radial y de $2.000.000 a $2.500.000 a los digitales. En total, los recursos destinados para el Maule son de $124.377.064 y las bases se encuentran disponibles en el sitio web fondos.gob.cl.
“Esto es sumamente beneficioso porque no tenemos muchos recursos, por lo que es muy importante que existan estos fondos para ir mejorando los implementos para desarrollar nuestro trabajo”, destacó William Urrutia, del medio Crónicas del Abate.
El seremi Durán agregó que “hacemos un llamado a preferir la postulación en línea a través de la plataforma fondos.gob.cl”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *