COMUNALCuricóDEPORTES

Curicó Unido y la necesidad de volver al triunfo

Curicó Unido salió de perdedor y tras empatar en Viña necesitan reencontrarse con el triunfo. Deberá ahora dejar atrás la derrota en casa frente a Unión Española y volver a sumar de a tres, frente a un rival que presenta tintes de clásico de la zona centro sur como es O’Higgins, equipo que a la fecha camina junto al Curi en la tabla de posiciones con una unidad por sobre los pupilos de Damián Muñoz. 
Ocho puntos suman los rancagüinos y siete los curicanos, por lo que quien gane sacará inmediatas diferencias con su rival del fin de semana. Se juega el domingo desde las 18:00 horas, sobre el pasto del estadio La Granja.    
BALANZA PARA LA VISITA
Las recientes dos ocasiones en que ambos se han enfrentado en La Granja, han finalizado con marcador en favor de la visita. 2 a 0 ganó O’Higgins en noviembre de 2021 con doblete de Marcelo Larrondo por el torneo de Primera División, mientras que en enero del mismo año, por el campeonato 2020 que finalizase de manera tardía, fue victoria también rancagüina por 3 a 1, pese a que Curicó Unido abrió la cuenta en los pies de Federico Castro, aunque goles de Castro (Facundo), Larrondo y Gutiérrez sellaron la victoria de un O’Higgins, que en la historia reciente ha salido victorioso desde el pasto curicano. 
Desde el regreso curicano al profesionalismo, ambos clubes han chocado en 10 ocasiones en el estadio La Granja, con cuatro triunfos del Curi, ningún empate y seis victorias celestes. El nuevo capítulo se escribe este domingo desde las 18:00 horas. 
AMISTOSO
Aprovechando recíprocamente los tiempos, Curicó Unido y Deportes Linares se vieron las caras en un partido amistoso, disputado en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina. Los curicanos jugaron con contingente alternativo y golearon por 6 a 0 a los linarenses, quienes se alistan bajo la dirección técnica de Luis Pérez para su participación en un nuevo campeonato de Tercera División A. 
Los curicanos alinearon con Tomás Vergara, Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Jorge Alarcón, Diego Muñoz, Carlos Herrera, José Gutiérrez, Cristian Bustamante, Nicolás Núñez, Leonardo Angulo e Ian Aliaga. 
Los goles del equipo de Damián Muñoz fueron anotados por Nicolás Núñez, un doblete de Ian Aliaga y un triplete del juvenil colombiano Leonardo Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *