COMUNALREGIONAL

Gobernadora Regional: «En el Maule hay algunos colegios que han tenido brotes de contagios»

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, dijo ayer que «en el Maule hay algunos colegios que han tenido brotes de contagios por el Covid-19, incluso enviando a cursos a la casa».
«Creemos que la Seremía de Salud y el Ministerio de Educación tienen que hacer un trabajo más coordinado, porque nosotros queremos que nuestros hijos vayan al colegio, lo que es fundamental, pero tenemos que garantizar las condiciones», indicó.
«Yo no tengo las facultades para coordinar a ambos ministerios, pero estoy del lado de la gente, y esa no es solamente la problemática que han tenido que enfrentar nuestros niños, ya que en muchas partes de la región del Maule no hay transporte público y hay muchas familias que no tienen locomoción propia, y que deben caminar grandes distancias. Es una problemática que le di a conocer al futuro Ministro de Transportes, cuando me reuní con él la semana pasada», precisó.
Cristina Bravo Castro dijo que «los contagios se han evidenciado en algunos colegios de las diferentes provincias e insistió en un trabajo coordinado para abordar el tema y que se haga seguimiento y trazabilidad, además de que los resultados del PCR a los niños estén listos lo antes posible para evitar más contagios. Por ello hemos entregado recursos a las municipalidades para fortalecer la atención primaria».
Diario MAULEHOY siempre primero en la noticia confirma varios brotes de Covid.-19 entre alumnos de colegios en la Región del Maule, uno de ellos sería en el Maule norte capital provincial, donde ya se aplican los protocoles dispuestos para ello y 2 colegios en el Maule Sur, los que durante la jornada de ayer eran visitados por la Seremi de Salud, quienes efectuaban los testeos respectivos a los menores para dar mayor seguridad a las familias de los estudiantes.
En los recintos se ha dispuesto de información y trazados de los casos para evitar el cierre total de los colegios lo que se encuentran en estudio y bajo la atenta mirada de las Seremi y de los encargados de los respectivos colegios.
La información no es publica por ello este medio sólo hace el llamado a padres a seguir con la clases y no olvidar las medidas de seguridad y cuidado de los menores como es el uso de mascarilla y el lavado constante de manos y mantener las distancias posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *