COMUNALSan Javier

Alcalde de San Javier expone en México trabajo medioambiental desarrollado en la comuna

La imagen de San Javier ha quedado en el registro del mundo tras la exposición realizada por el Alcalde Jorge Ignacio Silva en el Congreso Medioambiental organizado por la fundación Konrad Adenauer Stiftung y llevado a cabo en la ciudad de Merida en México.
En la oportunidad, el edil sanjavierino pudo exponer ante representantes de todo el mundo la realidad que vive su comuna y el trabajo en pro del cuidado del medio ambiente y el reciclaje que se ha realizado en su gestión.
La experiencia compartida fue destacada por ediles internacionales que valoraron las acciones impulsadas en San Javier no siendo un municipio de gran tamaño.
Llamó la atención el trabajo de recuperación del Borde del Río Loncomilla, el esfuerzo junto a la empresa privada por el reciclaje del aceite doméstico y la masificación de puntos de reciclaje por toda la comuna, acciones muy valoradas y que a diferencia de lo que se pueda creer no son prácticas habituales en otros países sobretodo de América del Sur y América Central.
La cita internacional concluye este fin de semana, por lo que el lunes el edil retomará sus labores en la Comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *