COMUNALNACIONALREGIONAL

Álvaro Elizalde asumió como presidente del Senado

Frenéticas negociaciones sostuvo el Senado para definir el nombre que liderará la mesa en 2022 e investirá al presidente electo, Gabriel Boric. El Partido Socialista asumió la testera de la Cámara Alta, con una vicepresidencia de Chile Vamos.
Tras una ardua negociación, finalmente el socialista Álvaro Elizalde fue el encargado de colocar la banda presidencial a Gabriel Boric.
Esto último, tras acordarse su elección como nuevo presidente del Senado, tras recibir el respaldo unánime de la bancada del Partido Socialista.
Recordemos que tradicionalmente la testera de la Cámara Alta se «negocia» antes de las elecciones formales que se realizan entre los senadores.
De esta forma, se acordó que Álvaro Elizalde asuma como presidente del Senado durante el primer año, acompañado de la UDI, Luz Ebensperger, como vicepresidenta.
En el segundo año, en tanto, asumirá el UDI, Juan Antonio Coloma, y el DC Francisco Huenchumilla, será el vicepresidente.
En 2024, en tanto, la testera quedará en manos del PPD, quedando en la vicepresidencia un representante de la derecha.
Mientras que recién en el último año de este periodo legislativo, RN asumiría la presidencia, acompañado de un representante de la izquierda.
Esto último, pese a la intensa campaña que hizo Manuel José Ossandón para asumir en el primer año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *