COMUNALCuricó

Cesfam Miguel Ángel Arenas contará con moderna farmacia

Una visita a la construcción de la nueva farmacia del Cesfam Miguel Ángel Arenas de esta ciudad, realizó el alcalde Javier Muñoz, junto al director comunal de salud Nelson Gutiérrez, acompañados por el arquitecto del servicio y el director del Cesfam René Saez.
El espacio de más de 93 metros cuadrados supera con creces la actual farmacia con la que cuenta el citado recinto de salud. Consideró una inversión de 60 millones de pesos, recursos propios del municipio curicano. De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Javier Muñoz, la nueva farmacia vendrá a mejorar sustancialmente tanto la atención de los usuarios como el trabajo de cada uno de los funcionarios a cargo del área.
«Nos va permitir tener esta farmacia en condiciones excelentes para poder atender a nuestros usuarios y para que nuestros funcionarios también laboren ahí. Sabemos que tenemos grados importantes de hacinamiento al interior de nuestro Cesfam y de esta forma vamos también un poco descomprimiendo en algunas áreas al menos y que también lo pretendemos hacer en otros Cesfam de la comuna. Esta es una iniciativa que esperamos que inicie sus operaciones a mediados del mes de abril ya que estamos en las terminaciones y la estructura gruesa ya está desarrollada y esperamos que esto venga a generar un alivio y una mejora en varias otras áreas», explicó.
En tanto, René Sáez, director del Cesfam Miguel Ángel Arenas, refiriéndose a la nueva farmacia, destacó su importancia, explicando que funcionarios como así también el Químico Farmacéutico, se podrán desarrollar profesionalmente de mucho mejor manera, lo que en definitiva favorece directamente a los usuarios.
«Ha sido un avance muy importante porque responde a una necesidad de los usuarios y de los funcionarios. Actualmente tenemos cerca de 20 metros cuadrados de trabajo y estamos saltando a 93 metros cuadrados, lo que indica que estamos ampliando en más de cuatro veces nuestra capacidad de resolver nuestra capacidad de resolver los problemas de nuestros pacientes, lo que significa que tendremos cuatro puntos de atención en el mismo momento, además de una oficina dedicada para el químico farmacéutico donde tiene además para que pueda él apoyar la atención a nuestros pacientes y una entrada independiente que va a permitir disminuir los aforos o aglomeraciones en el interior del Cesfam y también contará con una sale de espera, lo que cambia radicalmente la forma en que hemos estado trabajando y dando un mejor servicio a nuestros pacientes», Precisó René Sáez.
Similar opinión dio a conocer el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez, quien junto con valorar los esfuerzos hechos por hacer realidad la nueva farmacia para el Cesfam Miguel Ángel Arenas, resaltó el hecho que el proyecto fue elaborado por profesionales del área de recursos físicos del departamento a su cargo.
«Este es un esfuerzo que ha hecho el departamento con recursos propios y que fue elaborado íntegramente con el equipo del departamento de salud, básicamente con el equipo de profesionales de recursos físicos, ya que se tenía la necesidad planteada por los funcionarios y por los usuarios, entonces ha establecido esta construcción la cual ya está terminada y la visita del alcalde viene a verificar que se ha avanzado y en los próximos días se realizará la habilitación de los accesos, lo mismo con el mobiliario y también todo lo que se refiere a los módulos para la atención. Con esto nosotros cumplimos con las normas que establece el ministerio para hacer una atención expedita ya que el Químico va a contar con un espacio expedito donde va a poder atender a sus pacientes y realizar las prescripciones y también para poder ir monitoreando todo lo que es el despacho, todo lo que el trabajo administrativo y de esa forma hacer un trabajo más coordinado», destacó Nelson Gutiérrez.
NUEVO CESFAM
Si bien la nueva farmacia es de vital importancia para la comunidad en su conjunto, el alcalde de Curicó, dijo que se continúa trabajando para lograr la construcción del nuevo Cesfam cuyo proyecto lamentablemente ha sufrido una serie de trabas y con ello se ha dilatado su ejecución, sin embargo aseguró que se continuará dando la batalla hasta que la iniciativa sea una realidad.
«Las revisiones de los equipos técnicos muchas veces de los dispositivos regionales son extremadamente rigurosos y además muchas veces cambiantes y solo por dar un ejemplo; el terreno de Sarmiento que hemos dispuesta para la reposición del Cesfam de ese lugar, nos han hecho cambiar el terreno y hacer nuevas delimitaciones y ampliaciones del terreno ya en dos oportunidades y lo que contempla inscripción hasta en el Conservador de Bienes Raíces, entonces claramente a veces los técnicos van variando sus criterios y cuanto te cambian a un revisor, el nuevo tiene que tener un criterio distinto, entonces al final de cuentas esto se transforma en una tortura poder sacar un proyecto adelante. Pero lo tenemos que seguir trabajando y vamos a seguir batallando para que cada uno de estos proyectos que hemos comprometido hacia la comunidad, vayamos logrando sus aprobaciones para luego ir a pelear los recursos para las respectivas ejecuciones», indicó Javier Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *