COMUNALNACIONALREGIONAL

Delegado Aqueveque se reúne con Ministra Siches en primera jornada de Delegados Presidenciales Regionales

Durante el encuentro realizado en el Palacio de la Moneda, las autoridades recibieron el saludo del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien reafirmó su compromiso para la descentralización del país.
Durante la mañana de ayer viernes, Izkia Siches, Ministra del Interior y Seguridad Pública, recibió a los dieciséis representantes regionales del Poder Ejecutivo, con el fin de abordar y promover temas claves de la agenda, como la descentralización y la seguridad en regiones.
«Les pedimos a cada uno de los delegados y delegadas, que convoquen a todas las fuerzas sociales y políticas de su región, para cooperar en beneficio de los territorios y de sus habitantes», señaló Siches en la reunión.
Además, agregó que «esperamos trabajar estrechamente en grandes desafíos como la seguridad pública, la crisis humanitaria en el norte de nuestro país y la violencia en Wallmapu a través del trabajo mancomunado y el diálogo activo».
Al respecto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dijo que «nos llevamos los lineamientos programáticos de las funciones y de trabajo para los próximos días que debiesen realizar cada uno de los delegados y delegadas regionales. Fue una jornada bastante provechosa que nos permite tomar conocimiento de todas las materias y requerimientos para volver a nuestros territorios y trabajar por mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos».
En el encuentro que se realizó en el Palacio de la Moneda, participaron los delegados de Arica y Parinacota; Ricardo Sanzana, de Tarapaca; Daniel Quinteros, de Antofagasta; Karen Behrens, de Atacama; Gerardo Tapia, de Coquimbo; Rubén Quezada, de Valparaíso; Sofía González, de la Región Metropolitana; Constanza Martínez, de O´Higgins; Fabio López, de Maule; Humberto Aqueveque, de Ñuble; Claudio Ferrada, de Biobío; Daniela Dresdner, de La Araucanía; Raúl Allard, de Los Ríos; Paola Peña, de Los Lagos; Giovanna Moreira, de Aysén; Rodrigo Araya y Luz Bermúdez, de Magallanes.
Por último, la titular de la cartera, estuvo acompañada por los Subsecretarios, Manuel Monsalve, de Interior; Miguel Crispi, de Desarrollo Regional y Eduardo Vergara, de Prevención del Delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *