COMUNALConstituciónPOLICIAL

En Constitución, PDI incautó 520 plantas de cannabis

En investigación liderada por el Ministerio Público y ejecutada por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Constitución, se logró la ubicación de una plantación ilegal de la droga en el sector Quivolgo de la comuna.
El hecho se registró gracias a una denuncia ciudadana, que decía relación con un cultivo ilegal de cannabis en un predio forestal del sector de Quivolgo, comuna de Constitución.
Es así que, tras diferentes diligencias investigativas, detectives del equipo MT-0 de la BICRIM Constitución, lograron ubicar el lugar gracias a georreferenciación y análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando causes de agua y elementos propicios para el cultivo, logrando la incautación de 520 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.
En este procedimiento no hubo detenidos, por tanto, el fiscal de la causa instruyó a los oficiales policiales enviar la droga al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *