COMUNALREGIONAL

Alcalde Pelarco emplaza a Defensora de la Niñez tras casos de violencia

A la luz de los casos de violencia entre escolares ocurridos durante las últimas semanas tanto en el territorio maulino como en otras comunas del país, el alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, emplazó a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a hacerse parte de la situación y visitar con carácter de urgencia la Región del Maule.
“Ante los graves actos de violencia que hemos vivido tanto en la Región del Maule como en las diversas comunas de nuestro país, hacemos un llamado ¿Estamos esperando que maten a un estudiante? Es gravísimo lo que está sucediendo afuera de los colegios, para los estudiantes y para los apoderados. El temor de los apoderados de mandar sus hijos a clases no puede seguir. Por eso, hacemos una tremendo llamado a Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, a que venga a la Región del Maule”, aseveró Vásquez.
La primera autoridad se refirió, puntualmente, a la importancia de que desde dicha institucionalidad “realmente se actúe con lo que es la Ley Aula Segura, que hoy día está promulgada, pero es muy poco lo que realmente se aplica. Esto no puede seguir. O paramos o, definitivamente, vamos a lamentar un hecho muy grave”, sentenció el alcalde.
NOMBRAMIENTO DE SEREMI DE EDUCACIÓN
En el mismo contexto, la autoridad comunal y vocero de la ACHM reiteró el llamado a que en la brevedad sea nombrado el o la titular de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule.
“Actualmente, el Maule no tiene seremi de Educación. ¿Con quién coordinamos hoy día esta situación? Es muy importante que el Gobierno nombre urgentemente esta semana un seremi de Educación”, recalcó.
Cabe señalar que a la fecha han sido nombrados los representantes ministeriales de la cartera de Educación en 12 regiones del país, salvo en Maule, Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *