COMUNALSan Javier

“Club de Leones San Javier” conmemora su sexagésimo sexto aniversario

El 20 de marzo de 2022, este club cumplió 66 años de vida al servicio de la comunidad san javierina.
Importante mencionar que el Leonismo como organización sin fines de lucro al servicio de quienes más lo necesitan, se inició en Estados Unidos el año 1917, siendo su fundador el empresario americano Melvin Jones, que en esa oportunidad manifestó motivando a sus cofundadores… »Ustedes no pueden ir muy lejos, hasta que no empiecen a hacer algo en favor de otra persona».
Es así como en el año 1948 representantes de Lions Club International viajan a nuestro país fundando el 24 de abril de 1948 el primer Club de Leones en Santiago de Chile, meses más tarde el 14 de enero de 1949, se funda el Club de Leones de Valparaíso. De este modo comienza a desarrollarse en nuestro país esta gran hermandad que se ha puesto al servicio de la comunidad con sus cinco causas globales: el cáncer infantil, la diabetes, la visión, el hambre en el mundo y el medio ambiente, actividades que se realizan en nuestros clubes tratando de construir un mundo mejor.
El Club de Leones San Javier se ha destacado por su trabajo leonístico, en este momento es el club con mayor membresía en el país, en el último tiempo ha fundado tres filiales, «San Javier Valle de Robles», «Maule Río de lluvias» y «Villa Alegre Los Naranjos», este último ya convertido en Club. También se debe destacar que a través de su historia ha contado con dos Gobernadores Distritales, el doctor Hernán León León y el empresario Héctor Contreras Castro, gran privilegio para este Club.
Sus obras sociales han beneficiado a colegios, hogares de menores, hogares de ancianos, niños con cáncer, prevención de la diabetes, comedores abiertos, personas en condiciones adversas, entre otras.
El día sábado 19 de marzo recién pasado, el Club de Leones San Javier, con motivo de la celebración de su sexagésimo sexto aniversario ha realizado una ceremonia conmemorativa a la que asistieron importantes autoridades del Distrito T3, autoridades nacionales, locales y miembros de este Club, quienes disfrutaron de gratos momentos estrechando lazos fraternos y además trabajando en nuevas propuestas de servicio.
Según su Presidente el León Juan González Troncoso, que manifiesta que es bueno recordar un importante mensaje de nuestro fundador…. «SERVIR. El servicio a los demás, sin procurar recompensas financieras y sin diferenciar gentes, bien sea en nacionalidad, idioma, religión, sexo, raza, política o ninguna forma de impedimento», palabras que nos motivan a diario para continuar poniendo nuestras voluntades al servicio de los demás. Palabras expresadas bajo gran emoción.
Importante destacar que la ceremonia se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, solicitando pase de movilidad a todos los asistentes como también la toma de test rápido de antígeno al ingresar al recinto.
El Club de Leones San Javier, se enorgullece de prestar servicios a la comunidad sanjavierina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *