COMUNALLinaresREGIONAL

Jon Groos el famoso Youtuber que reside en Linares se va de Chile por la burocracia en su residencia

«Tengo que despídeme del grupo. Es muy lamentable que no nos permitieron quedarnos en Chile. Amamos Chile y siempre va estar en mi corazón. Chile es lindo y un día volveré a mi querido Chile. Siguen disfrutando la marraqueta, pastel de choclo y lugares preciosos. Dios les bendiga!»
Realizo un video para despedirse de sus amigos y lo importante que fue Chile para el y su familia
Jonn Gross, conocido youtuber «gringo» que mostraba la gastronomía y destinos turísticos de Chile en su canal, anunció que dejará el país junto a su familia. La razón: llegó en 2015 con su esposa, pero a ella nunca le otorgaron la residencia definitiva tramitada por más de un año. «Amo a este país. Sin embargo, después que el Gobierno no haya aprobado este documento, tenemos que irnos», señaló a través de un video, asegurado que empezarán una nueva vida en Ecuador.
El youtuber Jon Gross, quien llegó en 2015 a Chile y comenzó a trabajar como profesor de inglés, anunció que dejará el país porque el Servicio Nacional de Migraciones rechazó la residencia permanente de su esposa en múltiples ocasiones.
El oriundo de Wisconsin (Estados Unidos), arribó en primera instancia a la comuna de Linares, en la región del Maule, y se hizo conocido por su canal de YouTube, que superó los 100 mil suscriptores. En sus videos destacaba diversos aspectos de Chile, como su gastronomía y sus destinos turísticos.
Incluso, condujo el programa de televisión “The Gringo Show” en La Red, donde se encargaba de poner a prueba el nivel de inglés de los chilenos.
Sin embargo, después de siete años viviendo en el país, decidió tomar sus maletas y partir. La razón: él obtuvo la residencia permanente en Chile, pero su esposa Elise -que llegó el mismo año- no lo logró.
Jon Gross: “Nos echaron de Chile”
“Primero obtienes la visa por un año. No hay problema, pagas una cantidad de dinero y obtienes la visa. Después, solicitas la residencia permanente: a mí me la aprobaron, pero a Elise no”, señaló a través de un video titulado “Nos echaron de Chile”.
En ese sentido, agregó que “tuvo que solicitar de nuevo la visa por un año, lo que significa más dinero. La obtuvo y volvió a solicitar la residencia permanente”.
En medio del proceso nació Moses, el hijo de Jon y Elise. “Fue fácil, sólo tienes que ir del hospital al Registro Civil a buscar tu cédula de identidad: simple para alguien que nació en Chile”, comentó.
No obstante, aseguró que el Gobierno volvió a rechazar la solicitud de residencia de su esposa. “Después de un año de espera, preguntando cada dos semanas qué había pasado, le dijeron que su solicitud había sido rechazada y que debía volver a pedir la visa de un año”, dijo.
Tras esta respuesta, la familia decidió contratar a un abogado para conseguir el documento, pero la solicitud fue rechazada nuevamente.
Según señala, llevan años esperando a que el Servicio Nacional de Migraciones le conceda la residencia a Elise. Incluso, han hecho videos para pedir la ayuda de alguien que tenga conocimientos sobre el tema. “Muchos han contestado y nos han ayudado, pero esto no ha llegado a ninguna parte”, dijo.
Fuente: Diario el Estratega / Bio Bio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *