COMUNALREGIONAL

Alcance y Requisitos de la PGU fue parte del Trabajo del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule

Con gran entusiasmo y deseos de dialogar sobre lo acontecido en los meses de verano, el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC del IPS Maule, retomó sus labores en una sesión que tuvo mucho de informativa, especialmente por la inquietud de los integrantes por conocer más sobre la nueva Pensión Garantizada Universal, PGU.
En su segundo mes, el beneficio genera múltiples consultas entre los adultos mayores. «En mi caso y comuna, mucho me han preguntado al respecto y si bien, conocemos algo de la PGU, hay mucho que aprender y entender todavía, por lo que agradecemos como siempre la disposición del IPS Maule para entregarnos información» planteó Gustavo González, presidente del Cosoc.
Su opinión fue compartida por el resto de los asistentes, quienes en conjunto representan a cerca de una decena de organismos que reúnen a diferentes grupos de adultos mayores, por lo que la información que ellos pueden transmitir a sus pares resulta de suma importancia para sus representados.
Luego de abordar diversos temas de interés para sus pares y compartir información respecto de lo que están haciendo cada uno en sus comunas, la sesión se orientó a conocer en detalle el alcance de la PGU.
A cargo de realizar esta presentación y responder luego las consultas de la asamblea, estuvo el Jefe del Centro de Atención Talca del IPS, Eugenio Cáceres Castillo, quien abordó en detalle el alcance del beneficio, los requisitos de postulación y las etapas en que se está aplicando el beneficio y que comprenden desde febrero y hasta agosto de este año.
A su vez, y coordinando el desarrollo de este encuentro, Héctor Villar Alcántara, analista de Canales del IPS Maule y secretario ejecutivo del COSOC, resaltó el interés y la participación. «Hemos iniciado una vez más y de forma virtual un nuevo año de trabajo, con la esperanza de poder reencontrarnos muy pronto en forma presencial, porque en esta primera sesión quedó demostrado una vez más el interés y la proactividad que tienen los integrantes para estar presentes. Buscamos los recursos tecnológicos e hicimos un trabajo conjunto con las personas para ayudarles a conectarse y el resultado, fue una asamblea con una importante asistencia y con grandes inquietudes en las que iremos trabajando a lo largo del año», expresó.
Finalmente, Villar Alcántara dio cuenta a la asamblea sobre el resultado de la Consulta Ciudadana que el IPS ChileAtiende aplica cada año en todo el país y en la que nuestra región se inscribió con la segunda mayor participación, razón por la cual agradeció a los integrantes del COSOC que respondieron a esta encuesta ya sea por la modalidad virtual o presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *