COMUNALREGIONALTalca

Estudiantes de Liceo Abate Molina de Talca denuncian nuevos acosos

Tras las marchas desarrolladas por diferentes colegios y liceos de Talca la semana pasada, en donde se dió a conocer una serie de hechos que afectan a los estudiantes en su relación con los profesores, ahora se deniciaron otros actos esta vez en el emblematico Liceo Abate Molina.
Se trata de una nueva denuncia por acoso sexual y malos tratos de un profesor contra estudiantes de ese Liceo, por lo que las alumnas se manifestaron a través de una movilización denominada “lápices caídos” para dar a conocer el problema y exigir la suspensión de funciones de un profesor de Inglés, al que apuntan como autor de estos hechos.
“Se realizaron las denuncias de compañeras, ante abusos que no pueden seguir ocurriendo. Por eso se organizó una manifestación y esperamos las investigaciones correspondientes en el establecimiento, como también en la Fiscalía, para que se identifiquen las responsabilidades y se hagan las destituciones correspondientes”, dijo la vocera feminista del establecimiento, Josefa Aguilera.
Cristina Bravo, gobernadora regional, planteó que “teníamos que reaccionar y activarnos cuanto antes e instalar esta mesa que es un tema que ya veníamos trabajando, no obstante que hoy día tenemos casos graves de connotación pública y nos tenemos que hacer cargo”.
“Este no es un tema que solamente afecte al ámbito educación, sino que sabemos y tenemos la convicción de que tenemos que trabajarlo con los 30 alcaldes y alcaldesas, con toda la comunidad educativa”, agregó.
La general de Carabineros, Berta Robles, destacó que “el compromiso de Carabineros en este tipo de situaciones que hemos visto con los escolares está relacionado con el control del delito, una vez que se comete, pero también estamos enfocados en establecer instancias de prevención de este tipo de delitos, así que Carabineros va a participar con las patrullas de integración comunitaria en los colegios para acercarnos a los jóvenes, para que nos vean como un agente de ayuda, de contención, de ayudar a resolver sus problemas”.
Desde el Liceo Abate Molina aseguraron que se está al tanto de la denuncia y se ha iniciado el proceso de indagatoria interna.
Fuente: RedGemenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *