COMUNALLinaresPOLICIAL

Comercializadas en el Maule Sur Nuevo vehículo recuperado por PDI

Procedimiento de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con la Fiscalía SACFI del Maule, y en base al Modelo de Investigación preferente (MIP), logró esta semana la detención de 11 personas por receptación flagrante, falsificación y uso malicioso de instrumento público.
Gracias a la investigación que dio resultados esta semana, en donde detectives de la BIRO Linares en coordinación con la Fiscalía SACFI del Maule lograron la recuperación en distintos puntos del Maule Sur de 15 vehículos con encargo por robo, es que una nueva camioneta se agregó a la lista.
Se trata de una persona que se acercó a las dependencias de dicha brigada especializada, a hacer entrega voluntaria de una camioneta Mitsubishi L-200, avaluada en 15 millones de pesos.
En el lugar los investigadores policiales pudieron comprobar que se trataba de un vehículo con encargo por robo, y que poseía además sus patentes y documentación falsificadas.
En el procedimiento del martes 29 de marzo, fueron recuperados 15 vehículos en distintos puntos del Maule Sur: 7 camionetas Nissan NP300, 4 camionetas Kia Frontier, 1 camioneta Volkswagen Amarok, 1 SUV Kia Sportage, 1 camioneta Mitsubishi L-200, 1 automóvil Citroën Celysee, mientras que 11 personas resultaron detenidas en este procedimiento, quienes quedaron apercibidas por el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras se investiga si actuaron de buena fe en la compra de los móviles o tiene directa participación en los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *