COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Teno
Valoró puesta en marcha de moderna sucursal Banco Estado

La nueva dependencia del Banco Estatal que tardó cerca de 10 años en construirse al fin abrió sus puertas al público Tenino incorporando nuevos servicios.

En un recorrido no oficial, las autoridades locales encabezadas por la Alcaldesa Sandra Améstica, los ex alcaldes Sandra Valenzuela y René Mellado, conocieron las nuevas dependencias del Banco Estado en Teno, que comenzó oficialmente la atención a público este lunes 04 de abril. Las instalaciones que reemplazan la precaria oficina en la comuna incorporan nuevos servicios y profesionales para brindar una mejor atención a los usuarios.
Por su parte, la jefa comunal Sandra Améstica, valoró la apertura del recinto que esperaban por años. «Feliz porque esto es un gran avance, un gran logro para nuestra comuna, para nuestros vecinos, para todos los usuarios del Banco Estado, que creo que somos la mayoría de los Teninos y ya la sucursal hace años no daba abasto, por lo que este nuevo espacio dignificará a toda la comuna de Teno, creo que va a ver una atención más rápida, ya que hay más profesionales y servicios».
El proyecto había sido anunciado hace más de 10 años para su construcción, pero por diversos motivos administrativos no se había concretado, pero esta semana por fin se dió luz verde en la esquina de las calles Arturo Prat con Juan Sotomayor, a escasos pasos del Municipio comunal con la apertura de una de las sucursales más modernas del país. Desde el Municipio de Teno, apoyaron la gestión para impulsar la nueva casa bancaria desde sus inicios en 2010, insistiendo con las autoridades nacionales y regionales, que la infraestructura de la antigua sucursal, que atendía en un terreno en usufructo entregado por el Municipio de la comuna, no daba abasto ni tampoco brindaba una atención digna para los vecinos, entre ellos un gran porcentaje de adultos mayores, que debían realizar largas esperas para recibir un servicio.
Este problemática hoy por fin tiene solución para los Teninos, ya que la nueva sucursal es una de las más modernas del país, considerando un aumento de cajeros automáticos, ejecutivos; de microempresas, y de personas, señaléticas braille, y un amplio espacio para sala de espera. Las amplias instalaciones consideran espacio techado para la fila de espera, donde los vecinos de Teno, ya no tendrán que estar al frío en invierno y al sol en verano.
El banco contempla cuatro cajas habilitadas para servicio de atención al cliente y para realizar giros y depósitos, lo que ayudará a agilizar el servicio que antes funcionaba solo con una caja disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *