COMUNALREGIONAL

En su primera semana distrital: Defensa y agricultura marcaron la agenda del diputado Benjamín Moreno

Siguiendo con el compromiso con las tradiciones y el entregado desde un comienzo a las fuerzas armadas, el parlamentario por el distrito 17, actualmente perteneciente a las comisiones de Defensa y Agricultura, comenzó su primera semana distrital priorizando estas dos materias.
Es así como en el ámbito de defensa, visitó al Prefecto de Carabineros de Curicó, Óscar Muñoz, a la Prefecta de la PDI, Lorena Muñoz y el retén de Los Niches, donde pudo conocer in situ las problemáticas de esas instituciones y sus necesidades. Es así como el Prefecto Muñoz, dijo que “el diputado nos vino a brindar el apoyo a nuestra institución y yo represento a todos los carabineros de la provincia de Curicó, quienes vamos a estar alimentándolo con insumos para que le sirvan de antecedentes en las comisiones que está trabajando con datos reales, lo cual para nosotros también es muy provechoso”
Otra materia importante para el diputado es la agricultura. Aquí se reunió con representantes del mundo rural como el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar y la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica. También, con la Unión Comunal de Mujeres Elena Caffarena y la Junta de Vecinos Villa El Manzano de Los Niches, quienes coincidieron en la importancia de los APR (Agua Potable Rural), los alcantarillados y la entrega de ayudas sociales, para los sectores rurales.
Además en la Junta de Vecinos de Villa El Manzano, manifestaron su preocupación por el nuevo plano regulador de Curicó. Es así como Moreno se reunió también con la Concejal de Curicó, Ivette Cheyre, para interiorizarse más sobre ese tema en particular y seguir haciendo seguimiento con el municipio.
También se reunió con Diego Castro, abogado experto en agua, para conocer más a fondo la realidad de la región en esta materia y con el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la región del Maule, Manuel Hormazábal, con quienes compartió ideas y propuestas de trabajo colaborativo.
El mundo conservador también fue parte importante de su agenda. Y así lo demostró la reunión que sostuvo con Hugo Fajardo, Pr. secretario de la Misión de la Iglesia Adventista y con las artesanas de Río Claro, comuna en la cual también participó de un seminario sobre “Mujeres y Discapacidad: Un desafío del que debemos hablar”, y compartió con el alcalde, Américo Guajardo.
Esta semana comenzó entregando una carta en La Moneda para exigir al Gobierno garantizar una reforma constitucional que haga imposible que quienes quieran quitar los ahorros previsionales, puedan hacerlo así como también una reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos a nivel nacional, Jorge Wicha, con quien coincidió en varios puntos en los cuales trabajarán de manera coordinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *