COMUNALSan Javier

Arrojan residuos peligrosos en «Punto Limpio» en San Javeir

El presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Bobadilla Andrés Ballesteros denunció hoy que personas irresponsables arrojaron gran cantidad de contenedores plásticos con residuos peligrosos en el “Punto Limpio” ubicado junto al camino a Orilla de Maule. La acción ha puesto en peligro la salud de quienes trabajan en el lugar y pudo afectar a otras personas que transitan por el sector.
Se trata de contenedores plásticos que contienen residuos de insecticidas y plaguicidas altamente peligrosos para la salud humana. Este “Punto Limpio” rural, es el primero a nivel nacional y que la Cooperativa mantiene como un servicio a los vecinos del sector. Sin embargo, no recicla este tipo de envases, lo que se suma a su alta peligrosidad.
Andrés Ballesteros hizo un llamado a dejar en el “Punto Limpio” sólo los desechos que están expresamente indicados: envases plásticos de bebidas, botellas de vidrio y cartones. “No tenemos capacidad para reciclar desechos domiciliarios, ni menos desechos industriales, ni agrícolas” señaló.
Una dificultad que afecta la permanencia de esta notable iniciativa es que muchas personas se deshacen de todo tipo de productos que ya no usan, pero que la Cooperativa no puede reciclar.
Este “Punto Limpio” nació hace algunos años y es gestionado por la Cooperativa, una de las más eficientes de nuestra región que además mantiene la Casa de la Cultura “Millaco” en la cual se ofrecen diversas actividades culturales y artísticas al servicio del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *