COMUNALREGIONAL

Diputada Veloso se reúne con Gobernadora del Maule, agrupaciones deportivas y de derechos humanos

La parlamentaria RD continuó su semana distrital recorriendo Talca, San Javier, Longaví y Parral, donde se reunió con autoridades regionales y organizaciones sociales.
La intensa agenda de la diputada Consuelo Veloso se sigue desplegando por el distrito 18, en esta jornada por la capital regional y comunas de la provincia de Linares. Es así como en San Javier se reunió con el alcalde de la comuna, Jorge Silva, con quien se comprometió a trabajar en temáticas socioambientales.
«Tanto la promoción del deporte, la vida sana, así como el ejercicio de la memoria y los derechos humanos son demandas que se encuentran desatendidas en el Maule Sur, por lo que seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en este sentido. Todo ello, en el marco de la colaboración que mantendremos con la Gobernación Regional», subrayó la diputada.
En Talca, en tanto, la legisladora tuvo una cita con la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, con quien acordó mantener un trabajo conjunto de cara a los desafíos del Maule Sur. También en la capital regional se dio cita con la nueva Seremi de Salud, María Gloria Icaza, y posteriormente, en Longaví, con dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de los Departamentos de Educación Municipal (Conafudaem) para informar de sus principales demandas laborales.
Al finalizar, en Parral, la diputada Veloso se reunió con la Asociación de Derechos Humanos de la comuna, donde se abordó la realidad de los sitios de memoria en la zona. Para luego encontrarse con niñas, niños y dirigentes de la Escuela de fútbol «Sebita Lara», en la población Horacio Villablanca de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *