COMUNALVilla Alegre

Más de 200 estudiantes conmemoraron el Día de la Actividad Física en Villa Alegre

“Muévete por tu Salud” es el lema 2022 del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró este 6 de abril. Fecha instaurada desde el 2002, con el fin de promover la importancia de realizar deporte de forma regular para cuidar la salud y surge de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante esta jornada, el Departamento de Educación, mediante el Programa Extra Escolar desarrolló una actividad en la plaza de Armas de nuestra comuna, donde la primera autoridad comunal el alcalde Pablo Fuentes Vallejo llegó hasta la actividad que congregó tanto a los estudiantes como a la comunidad ha participar de la actividad.
La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.
La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar varias enfermedades no transmisibles (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, etc.) y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *