COMUNALPOLICIALTalca

PDI recuperó en Talca maquinaria agrícola avaluada en más de $14 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre con antecedentes penales por receptación flagrante.
El hecho se registró el 27 de febrero de este año, en donde detectives de la BIRO Talca concurrieron a un robo en lugar no habitado que afectó a una empresa de venta y arriendo de maquinaria agrícola de la misma ciudad, en donde sujetos desconocidos sustrajeron durante la noche una motobomba purificadora de agua, avaluada en 14 millones 500 mil pesos.
Es así como los oficiales policiales de dicha brigada especializada se abocaron en la oportunidad a realizar las primeras diligencias investigativas científico-técnicas, como inspección ocular del sitio de suceso, análisis de cámaras de seguridad y empadronamiento del sector.
Estas diligencias continuaron después con una orden de investigar de la Fiscalía Local de Talca, indagatorias que permitieron establecer la presunta participación de una persona con antecedentes policiales y, en coordinación con el Ministerio Público, se encontró en su domicilio ubicado, en el sector oriente de la capital regional, la especie sustraída, siendo detenido el sujeto mencionado por el delito de receptación flagrante.
Finalmente, el fiscal de flagrancia instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención, mientras la especia sustraía sea devuelta a su propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *