COMUNALConstituciónREGIONAL

En cruce Viñales Sigue Paro de Camioneros Celulosa y Madera en ruta a Constitución

Segundo día de paro indefinido de Camioneros del Área de la Celulosa y Madera, Sindicato Interempresas Sincemad, Dirigido por Juan Arias Adasme, se encuentran movilizados en el Sector de Viñales de Constitución, haciendo un llamado de atención a sus demandas laborales, las cuáles, en un acuerdo firmado en el año 2014, tras una paralización se tomaron acuerdos que las Empresas Arauco, Aquiyan y Uritrans, han inclumplido a lo largo del tiempo, tanto en las remuneraciones, seguridad y salud de los conductores.


Han hecho que una vez más los choferes se manifiesten de forma pacífica, a la espera de tomar acuerdos los que sea de satisfacción, para empresas como choferes. Resolviendo a la brevedad sus demandas laborales.
Las tratativas están en una mesa de diálogo, en la cuál intervendrán la inspección del trabajo, empresas y chóferes. Reunión programada a las 10:00 horas de esté día jueves, de no prosperar las negociaciones esté paro se podría extender de forma indefinida.
Al respecto Juan Arias, subrayó, “Que todo acuerdo tomado por las partes, será suscrito con todas las firmas de la mesa de trabajo y con los respectivos anexos de contrato para cada uno de los conductores, acuerdo suscrito que se hará de la misma forma que en 2014”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *