COMUNALREGIONAL

Gobierno Provincial se despliega en Terreno en Las Petacas en Pelluhue

Una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno se desarrolló este miércoles en el sector rural Las Petacas en la comuna de Pelluhue.
La actividad consideró una plaza ciudadana con diferentes Servicios Públicos y la Municipalidad de Pelluhue a través del Departamento de Salud, OMIL y Dideco.
En la misma actividad se realizó un diálogo que lideró el Delegado Juan Reyes junto a la Alcaldesa María Luz Reyes.
En la ocasión, la comunidad pudo acceder a trámites e información de cada una de las instituciones presentes, como también hubo toma de PCR, vacunación de la cuarta dosis por COVID-19 e influenza.
El Delegado Juan Reyes valoró y recalcó que «estar en terreno es el compromiso del Gobierno del Presidente Boric, y acercar los Servicios Públicos a los vecinos de Las Petacas ha sido fundamental para atender las demandas y necesidades en este apartado sector rural».
Cabe señalar que el programa Gobierno en Terreno es una instancia que se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía,  promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos, lo que se traduce en una cercanía del Gobierno con las comunidades más apartadas de la capital provincial.
Los Servicios que prestaron atención a los vecinos y vecinas del sector fueron Conaf, Sag, Fosis, Indap, Municipalidad, Serviu, Prodemu, IPS (Chile Atiende), Vialidad y la Delegación Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *