COMUNALLinaresPOLICIALREGIONAL

Linarenses son orientados en prevención y seguridad por Carabineros

De manera constante, los funcionarios policiales desarrollan campañas de autocuidado para advertir antes posibles ilícitos, como en este caso el robo de vehículos y accesorios desde su interior, además de hurtos desde domicilio y en locales comerciales.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era comisaria de Linares efectuaron una campaña de autocuidado en horas de la mañana de este lunes en la Avenida León Bustos, dirigida a los conductores que transitan por el sector, además de visitar diversas poblaciones y la zona céntrica de la ciudad, con el propósito de entregar medidas de autocuidado a los locatarios, tanto a los dueños como a los trabajadores que ejercer sus labores diarias en estos lugares.
El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, Suboficial Mayor José Norambuena mencionó «La manera para protegerse de la delincuencia es seguir cada uno de los consejos preventivos que Carabineros entrega tanto a los automovilistas en el cuidado de sus vehículos y accesorios desde su interior como a la ciudadanía en sus domicilios y al efectuar compras y/o trámites varios en el centro de la ciudad. Siendo indispensable darse el tiempo hacer las denuncias al ser víctimas de un delito sea cual sea, ya que es la única forma de obtener datos de relevancia, a través de la plataforma denuncia seguro o concurriendo hasta la unidad policial más cercana. Se resalta que Carabineros orienta en prevención por medio de acciones comunicacionales y de seguridad como campañas de entrega de material informativo, charlas de seguridad tanto en colegios como en juntas de vecinos, visitas a medios de comunicación de la ciudad…entre otras actividades, siempre con el fin cuidar y brindar bienestar a los vecinos» finalizó el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares.
Los antecedentes se pueden entregar en las unidades policiales o por medio de la página denuncia seguro web, la cual es una plataforma de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permite a la ciudadanía entregar información delictual, por medio de internet y de forma 100% anónima. Gracias a estos antecedentes se puede formular una denuncia al Ministerio Público, quien se encargará de iniciar las investigaciones respectivas. Llamando al número 600 400 0101 las personas pueden denunciar delitos de forma segura, permitiendo una mejor disposición de los recursos policiales, también puede hacerlo por medios del número de emergencia 133.
A través de actividades preventivas, como charlas, campañas, entre otras instancias, Carabineros insta a mantener los resguardos necesarios y a la vez realizar la denuncia correspondiente en el caso de ser víctima de algún delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *