COMUNALPOLICIALREGIONAL

Accidente provocó gran congestión en la Ruta 5 Sur cruce de Lontué

A pocos menos de una semana del kilométrico «taco» que se extendió por más de 14 horas a la altura de Camarico en el inicio del fin de Semana Santo, un nuevo retraso en los desplazamientos se registró pasado el mediodía de ayer martes en la principal carretera del país, lo que molestó de sobre manera a los automovilistas que transitaron por el lugar. 
Obviamente, que el hecho provocó largas filas de vehículos que mantuvieron el tránsito muy lento, generando malos ratos a estudiantes y pacientes médicos que viajan regularmente entre Curicó y Talca o viceversa.
La incómoda situación se generó durante la mañana en el kilómetro 190, en el sector del cruce Lontué. 
En ese lugar, cayó a una zanja un camión con rampla. Producto de la detención del vehículo de carga, posteriormente una motocicleta chocó con un camión más pequeño.
Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó informó que se hizo presente en la carretera para adoptar el procedimiento de rigor, pero no encontró a ninguno de los participantes, por lo cual se infirió que lesionados de gravedad no hubo en el accidente. 
TACO Y PACIENCIA
Durante la mañana no hubo congestión, pero pasado el mediodía se produjo un «taco» de proporciones, pues organismos de emergencia debieron sacar el camión con rampla, lo cual significó una ardua tarea y que las pistas se obstaculizaran por bastante tiempo. En las faenas fueron ocupadas tres grúas de grandes dimensiones.
Algunos automovilistas reclamaron que estuvieron avanzando de a pocos metros, por alrededor de tres horas en el trayecto de Talca a Curicó, lo cual calificaron de impresentable.
Como era de esperar, a los conductores se les vino a la cabeza el mega taco de la semana pasada y comenzaron a tocar sus bocinas, para llamar la atención de la empresa concesionaria y las autoridades políticas, las que han anunciado una mesa de trabajo para evitar más crisis en la Ruta 5 Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *