CauquenesCOMUNALREGIONAL

Emotiva despedida de 7 profesores en la comuna de Cauquenes

La semana recién pasada 7 distinguidos docentes de la comuna de Cauquenes, que se acogen a retiro por antigüedad, fueron homenajeados el pasado 14 de abril, en una íntima ceremonia junto a la alcaldesa Nery Rodríguez, Concejales, la directora comunal de educación Silvana Garrido, la directiva del Colegio de Profesores de cauquenes y representantes de los respectivos establecimientos. Todos ellos compartieron un desayuno en donde pudieron rememorar y emocionarse hasta las lágrimas con sus historias de aulas y anécdotas, que hoy, pasan a la historia de nuestra comunidad estudiantil.
A lo que la directora comunal agregó, «Aunque ustedes se retiren de la sala de clases seguirán siendo los profesores de todas esas generaciones que educaron», «Hoy dejan atrás el escenario en las aulas para trasladarse a ser protagonistas de sus vidas».
De igual forma el presidente del Colegio de Profesores Edison Salgado, se refirió a sus colegas e interpretó el conocido poema de Nicanor Parra, «Los Profesores».
Despidiendo así a los profesores que se retiran del servicio, que cumplieron roles fundamentales con el fin de formar, no tan solo estudiantes, sino también personas.
Los docentes que se acogieron a retiro son: Eugenio del Tránsito Candia Muñoz, Víctor Manuel Cisterna Chamorro, Pedro Enrique Espinoza Duran, Inés Del Carmen Jaidar Fuentes, Patricia Elizabeth Flores Acuña, Luisa Patricia Merino Ayala y Sergio Enrique Montecinos Becar.
Fuente:LaVoz de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *