Formalizaron a hombre que mató a asaltante en Teno

Cuatro meses fijó como plazo de investigación el Tribunal de Garantía de esta ciudad para que se esclarezca el deceso de un sujeto acusado de robo con intimidación que afectó a un matrimonio dueño de un bar en el centro de Teno, donde le quitaron el celular a la mujer y la billetera al hombre.
El hecho ocurrió el miércoles de esta semana cuando el propietario del local comercial le quitó la vida al antisocial, quien recibió un balazo a la altura del tórax, herida que le provocó la muerte a pocos metros de donde se produjo el ilícito.
El hombre fue encontrado al interior de un radiotaxi en que se movilizaba y en el que intentó escapar junto a un acompañante, quien aún no es detenido.
Tras pedir la ampliación del imputado, el Ministerio Público determinó formalizarlo por el delito de homicidio simple.
El acusado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno (de 22:00 a 6:00 horas), arraigo nacional y firma mensual mientras se extienda la investigación y a la espera de un eventual juicio oral.
No hay que olvidar que los representantes legales del acusado han esgrimido desde un principio que el dueño del bar, ubicado en calle Prat del centro de Teno, actuó en legítima defensa, pues habría forcejeado con el delincuente. Además, se ha afirmado que el imputado tiene su arma de fuego inscrita y que la utilizó en el interior del recinto.
El caso quedó en manos de detectives de las Brigadas de Homicidios de la PDI Curicó y de la Brigada de Criminalística de Talca, quienes han realizado importantes pericias para determinar fehacientemente que sucedió esa fatal madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.