COMUNALConstitución

Sistema frontal deja anegamientos de calles de Constitución y socavon en ruta al puerto de Maguillines

En la jornada de ayer se vivió nuevamente la fuerza de la naturaleza con la llegada de este nuevo sistema frontal el que afectó con gran violencia la zona costera de la Región y entre las ciudades con más daños fue la ciudad de Constitución.
Desde las primeras horas de la mañana la fuerza de la lluvia dejó anegamiento total en calles céntricas de la ciudad, donde las calles estaban inundadas a lo que sumó además en la ruta al puerto un gran socavón, lo que obligó a suspender el tránsito en la zona.
Por su parte el Alcalde de la Comuna Fabián Pérez efectuó un balance pasado el mediodía de la acción de la lluvia en donde explica claramente que la zona baja de la ciudad recibe gran cantidad de agua por desnivel lo que genera que muchas calles se inunden en cosa de minutos, sobre todo cuando la lluvia es muy intensa, señala la autoridad.
Hasta el cierre de la presente nota de Diario MAULEHOY, se informó que un colegio de la comuna presentó anegamiento de sus instalaciones por problemas en su infraestructura, lo que se deberá evaluar por las autoridades comunales, al igual que un complejo habitacional que se construye en la Constitución, el que también presenta problemas de anegamiento.
En tanto en localidades vecinas se reportaron voladura de techumbres y crecidas de esteros y ríos de la zona los que son monitoreados por autoridades y personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *