COMUNALREGIONAL

Talca y San Javier: Diputada Veloso se reúne con seremis, funcionarios de ex Sename y organizaciones socioambientales

La parlamentaria maulina acordó trabajos conjuntos con los seremis de Gobierno y Vivienda del Maule, así como coordinaciones con trabajadores del ex Sename y junto a organizaciones que luchan contra los impactos de la chanchería Coexca.
La diputada Consuelo Veloso (RD) mantuvo una intensa agenda de encuentros este 27 de abril en las ciudades de Talca, San Javier y Parral, en el marco de su semana territorial en el Maule Sur.
La representante del Frente Amplio inició su jornada recorriendo la feria libre de Parral, lugar donde se reencontró con vecinas y vecinos y entregó su boletín informativo ‘Maulina Veloso’. Luego se trasladó a Talca para reunirse con la Asociación de Funcionarios del ex Sename (ANTRAP Maule) para abordar los múltiples déficits que implica la puesta en marcha del nuevo servicio público Mejor Niñez, además de otras temáticas como las condiciones laborales, movilizaciones del gremio y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
También en Talca, la diputada Veloso sostuvo una reunión de trabajo con los seremis de Gobierno y Vivienda del Maule, Daniela Oberreuter y Rodrigo Hernández, respectivamente, con los que acordó líneas de trabajo conjunto en distintas áreas.
“Ha sido una fructífera jornada de coordinaciones políticas y con actores gremiales y sociales, con los que seguiremos trabajando en el distrito y la región. Hay demasiados problemas provenientes de gobiernos anteriores y conflictos que derivan de debilidades institucionales en las que comenzaremos a trabajar conjuntamente”, señaló Veloso.
Posteriormente, la congresista RD se dirigió a San Javier, donde se reunió con la Agrupación Maule Sur con la Vida, la delegada provincial de Linares y el concejal RD Rodrigo Osorio, con el objetivo de abordar colectivamente el problema de contaminación y malos olores que provienen de la chanchería de la empresa COEXCA y que afecta al sector.
La agenda de la diputada Consuelo Veloso culminó con su participación en el conversatorio online “Desafíos Legislativos del ODS 2: Hambre Cero”, en el marco del ciclo de Conversaciones Agenda 2030 que organiza la Biblioteca del Congreso, y que también tuvo como panelistas a la senadora Carmen Gloria Aravena, miembro de la Comisión de Agricultura, y la doctora en Biología de postcosecha de la Universidad de California-Davis, Karin Albornoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *