COMUNALREGIONAL

Camioneros iniciaron movilización

A primera hora de ayer, un importante grupo de camioneros se reunieron en la Ruta 160, precisamente a la altura de Coronal, en la región del Biobío. Se espera que estos transportistas participen de la movilización anunciada para esta jornada en aquella región.
Los diversos hechos de violencia en la Macrozona Sur ha sido el principal gatillante de las movilizaciones realizadas por los camioneros, quienes pretenden continuar con estas manifestaciones hasta ver soluciones respecto al tema.
Asociación de camioneros se reunieron a lo largo y ancho de Chile y en las últimas horas y votaron una movilización nacional, por lo que paralizaron sus máquinas en la zona sur y norte. En el caso de la Región del Maule, en la tarde de ayer varios camiones se movilizaron por la berma de la Ruta 5 Sur kilómetro 254 de Talca, al sur de Talca a los que se sumaron varios más en las últimas horas.
Entre los camioneros presentes en la zona del Maule precisaron que ellos solicitan mayor seguridad, pues cada vez que salen a trabajar no saben si volverán a sus hogares, lo que hace de la actividad un peligro y es por eso que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y solucionar el problema .
Finalmente hasta al cierre de la presente edición del MauleHoy en la ciudad de Talca aún no se bloqueaba el tránsito de camiones en el sector sur de la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *