COMUNALTalca

Para evitar aumento de la delincuencia, Alcalde de Talca clausura en la noche el ingreso a la cúspide del cerro la virgen

En la Ruta K- 60 camino hacia Pencahue, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, el concejal Erwin Castillo y el mayor de Carabineros Pablo García, se reunieron con dirigentes vecinales del sector, para ver en terreno, como controlar el aumento de asaltos y drogadicción que se vive diariamente en el lugar. Se tomó la medida de cerrar y controlar el ingreso de personas en la noche.
En la cúspide del Cerro La Virgen, Ruta K-60 camino a Pencahue, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz y el concejal Erwin Castillo, asistieron en la noche para dar por iniciado el cierre y control de esta conocida arteria que da hacia los quinchos, debido a los constantes reclamos de los vecinos, porque en altas horas de la noche, se registran balaceras, asaltos, desmanes y hay mucha drogadicción.
Desde las 22: 00 horas y hasta las 07: 00 de la mañana habrá guardias municipales y no se va a permitir el paso de personas hacia la cúspide del Cerro de La Virgen.
Según uno de los cuidadores «es una buena medida. Me siento muy feliz porque se le va dar un orden a todos estos problemas y una solución concreta. A muchas familias les daba miedo ir a ver la imagen de La Virgen, porque no era seguro. Yo llevo 43 años acá y me parece una excelente solución», sostuvo.
El alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, señaló al respecto: «Este lugar debería ser un punto de encuentro familiar. Carabineros ya nos había informado a través de la Mesa del Consejo Pública, sobre este problema que existía en los quinchos del cerro. Por eso se procedió a tomar esta medida de cierre y a instalar un funcionario de punto fijo, y también a tratar de coordinar con los residentes y las personas que realizan su actividad económica, para que no existan más desmanes. Y siempre colocando por delante la seguridad de los vecinos».
Adelantó que «va a ver funcionarios con rondas de la unidad de seguridad pública y la colaboración de Carabineros de Chile».
El concejal Edwin Castillo puntualizó que «Hemos logrado junto al Alcalde y los vecinos y vecinas poder tener acá un espacio público abierto y seguro. Lo que estábamos viviendo hoy día, es una crisis enorme de seguridad ciudadana real. Hemos tenido denuncias y delitos muy graves, que se están investigando por la PDI. Por lo tanto, lo que estamos haciendo, es recuperar un espacio público para las familias talquinas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *