COMUNALParral

Hospital de Parral cuenta con nueva especialista en Pediatría

La doctora Andrea Cartes hizo su especialidad en pediatría en el Hospital Regional de Talca, HRT, y su llegada permitirá reducir listas de espera de atención en salud del Hospital San José de Parral.
El lunes 2 de mayo fue presentada al equipo directivo del Hospital San José de Parral la doctora Andrea Cartes, de especialidad pediatra, formada por el Servicio de Salud Maule en el Hospital Regional de Talca, y que desde ahora viene a cumplir funciones por 33 horas al recinto hospitalario del Maule Sur, apoyando las funciones del doctor Javier Valenzuela.
La doctora Cartes cuenta que su formación como médico la realizó en la Universidad de la Frontera en Temuco y que su etapa de destinación la efectuó desde el año 2016 en el Centro de Salud Familiar los Olivos en la comuna de Parral, luego de eso inició su etapa de especialidad en pediatría en el Hospital Regional de Talca.
Con alegría señala que «hoy día comienzo mi devolución acá. En general los médicos que trabajamos en la región tenemos una forma de estudiar en la cual le devolvemos la mano al Servicio, por decirlo de alguna forma, así es que restituiremos nuestro tiempo en trabajo a la comunidad después en algún hospital de la región, en este caso, como vivo en Parral, fui destinada acá y feliz de poder venir a ayudar un poco en este Hospital y apoya al doctor Valenzuela. Así que muy agradecida de poder formar parte de este Hospital».
Respecto a sus principales expectativas para el trabajo que desarrollará en el Hospital, indica la profesional que «en general, la mayoría de los niños no consultan mucho acá en el Hospital. Mucha gente se va a San Carlos o a otros lugares, así que esperar ofrecer el servicio, que el parralino pueda consultar en su misma ciudad para ser atendido rápidamente y entregar atención especializada a nuestros niños también».
Por su parte, María de los Ángeles Vásquez, Directora (s) del Hospital San José, explica que «estamos felices con esta nueva especialista, vamos a cubrir de mejor forma la atención a pacientes pediátricos, pudiendo tener una mayor prestación de servicios para nuestros usuarios de Retiro y Parral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *